Apertura Tokio 2020: El «descontrolado» desfile de Argentina en los Juegos Olímpicos

La delegación nacional ingresó novena a la ceremonia encabezados por Cecilia Carranza y Santiago Lange. Fiel al estilo argentino, los atletas entonaron a los saltos el canto de «es un sentimiento, no puedo parar». ¡Mirá!

La delegación de Argentina hizo su presentación de manera oficial en la ceremonia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los atletas nacionales ingresaron novenos al desfile encabezados por los abanderados Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones en vela en Río 2016. 

Los deportistas argentinos hicieron su aparición tras los turnos de Grecia, Refugiados, Islandia, Irlanda, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Argelia. En primera instancia, parecía que el desfile de nuestros representantes sería en calma, pero tras unos pasos el canto de «Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar» se adueñó de ellos y lo entonaron a los saltos.

Otras de las particularidades más importantes de la ceremonia, en este caso a nivel general, es que la mayoría de los países tuvieron a un hombre y una mujer como abanderados, algo que se hizo posible tras un permiso del Comité Olímpico Internacional para fomentar la igualdad.