Italia analiza ampliar el aforo en los estadios hasta el 75%

Lo propuso la secretaria de Estado para el Deporte, Valentina Vezzali. Sería en áreas de poco riesgo de contagio y con algunas restricciones.

Italia analiza ampliar los aforos en los estadios hasta un 75% en espacios abiertos y un 50% en el interior. Sería para áreas de poco riesgo de contagio y con algunas restricciones. 

«He propuesto al comité de expertos permitir, para los eventos deportivos en zona blanca, el 75% de la capacidad de las instalaciones al aire libre y el 50% para los interiores», compartió la impulsora de la idea, la secretaria de Estado para el Deporte, Valentina Vezzali.

Además, pidió superar los límites actuales, de mil personas en espacios abiertos y de 500 en lugares cerrados en las zonas amarillas, que tienen riesgo bajo de contagio. La idea es ampliar el aforo en los estadios a partir de las próximas semanas, lo que coincidiría con el inicio de la Serie A el 21 de agosto.

Cabe destacar que un mes atrás, el Gobierno de España autorizó la presencia total de público en los estadios para el comienzo de LaLiga. Sin embargo, en los últimos días, en la zona de Catalunya se establecieron restricciones en la circulación debido al aumento de casos de coronavirus.

Días atrás, la Generalidad de Catalunya le informó al Barcelona que, debido a la situación actual, no se aconsejaba la presencia de público en el Camp Nou para disputar el trofeo Joan Gamper, establecido para el 8 de agosto.

Deje un comentario