Súper TC2000 | En gran remontada, Ardusso ganó en Paraná

El Súper TC2000 en Paraná quedó en manos de Facundo Ardusso. El piloto de Honda quedó por encima de Julián Santero y Matías Rossi en una cambiante final. La temporada es liderada por Ardusso con 94 puntos.

Foto – Prensa Honda Racing Team

Facundo Ardusso se impuso este domingo en la carrera que Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo de Paraná, por la sexta fecha. El piloto de Las Parejas, quien largó sexto, concretó una remontada formidable en la capital entrerriana y se adjudicó una victoria que le permitió afianzarse en lo más alto de las posiciones del campeonato

En una de las primeras acciones destacadas de esta entretenida carrera, Matías Rossi, actual campeón de la categoría, ejecutó a Agustín Canapino con una maniobra pulcra y precisa.

Para el arrecifeño la pérdida fue doble, porque Julián Santero, ganador del Sprint del sábado y cabeza de la grilla de largada con su Corolla, avanzó a la segunda posición, dejando a su Chevrolet Cruze en la tercera ubicación.

Más tarde, Canapino también cedió el tercer lugar a manos de Facundo Ardusso, conductor de un Honda Civic con el que también superó a Santero, a 17 minutos del final de la prueba. El de Las Parejas comenzaba a pisar fuerte en Paraná.

Entre Rossi Ardusso, empezaron a alternarse en la punta. El mano a mano por la cima se llevó el interés de los próximos instantes de competencia. Ardusso no dejó de intentar ir por la victoria y en ese mismo giro volvió a pasar a Rossi. De esto se aprovechó también Santero, que saltó al segundo lugar dando cuenta de su compañero de equipo.

Finalmente, la disputa decantó para el lado del piloto santafesino. El de Del Viso, de hecho, volvió a perder poco después, pero con su compañero de equipo Santero.

Finalmente, Ardusso logró su tercera victoria de la temporada y se llevó el “Gran Premio Carlos Alberto Reutemann”. Segundo finalizó Santero, mientras que Rossi tuvo que conformarse con el tercer lugar.

La próxima fecha se llevará a cabo el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

Posiciones – Súper TC 2000 – Fecha 6 (en Paraná)
1°) Facundo Ardusso (Honda): 41’31”833/1000.
2°) Julián Santero (Toyota): a 882/1000.
3°) Matías Rossi (Toyota): a 4”981/1000.
4°) Leonel Pernía (Renault): a 8”498/1000.
5°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 10”898/1000.

Campeonato – Súper TC2000
1°) Facundo Ardusso (Honda): 94 puntos.
2°) Matías Rossi (Toyota): 85.
3°) Julián Santero (Toyota): 83.
4°) Agustín Canapino (Chevrolet): 78.
5°) Leonel Pernía (Renault): 77.

Deje un comentario