Fórmula 1 | Victoria del británico Lewis Hamilton en Silverstone | Polémica

Hamilton declaró, tras elevar a 99 su propio récord de victorias en la categoría reina en el circuito de Silverstone, que el de este domingo «ha sido un triunfo sobrecogedor».

Foto – EFE

Primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, décimo capítulo de la temporada de Fórmula 1. Max Verstappen buscaba lograr su cuarto triunfo consecutivo en la tierra de Lewis Hamilton, quien finalmente se quedó con un polémico triunfo. Largaron a la par y desarrollaron una intensa pelea por el liderazgo hasta la variante número 9 del circuito de Silverstone.

Allí sus autos se rozaron y el Red Bull del neerlandés salió disparado hacia un costado, resbalando, como si la zona de reducción de velocidad estuviera enjabonada. 

Verstappen le pegó de lleno al muro de contención. La imagen impactó. Afortunadamente, salió por sus propios medios y del mismo modo subió a la ambulancia, sin señales de daños físicos graves.

La carrera se detuvo con bandera roja y luego continuó, sin Verstappen y con Hamilton todavía en carrera. Juntos escribieron una nueva página en la lucha que este año los tiene como principales protagonistas a adueñarse de la corona de la Fórmula 1.

Al británico le impusieron una cuestionada penalización de 10 segundos, que al cabo no le impidió alcanzar la victoria. El siete veces campeón ejecutó Charles Leclerc en los instantes decisivos de la carrera y triunfó en su tierra. El monegasco de Ferrari terminó segundo, mientras que la tercera posición le correspondió al finés Valtteri Bottas, con la restante unidad Mercedes.

La próxima cita de la Fórmula 1, undécima del campeonato, está pautada para dentro de dos semanas, el fin de semana del 1 de agosto, en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Deje un comentario