Liga Profesional | Newell’s revirtió un 0-2 ante Talleres en el debut de Gamboa como DT | GOLES

En el debut de Fernando Gamboa, La Lepra remontó un 0-2 y se impuso 3-2 sobre la T en el Coloso Marcelo Bielsa por la primera fecha del certamen.

El debut de Fernando Gamboa como director técnico de Newell’s fue de la mejor manera. La Lepra caía por dos a cero por los goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, pero lo remontó y se quedó con el triunfo por 3-2 en el Coloso Marcelo Bielsa por la primera fecha de la Liga Profesional. Los tantos fueron de Gabriel Compagnucci, Juan Fernando Garro y Jonatan Cristaldo.

El conjunto rosarino había sido uno de los peores de la Copa Liga Profesional, con apenas once puntos en trece jornadas, y el comienzo del nuevo torneo con el estreno del Negro en su regreso parecía se una continuación. El la primera mitad, tras un tremendo remate de Jerónimo Cacciabue que dio en el travesaño, los de Alexander Medina se fueron de contra y el uruguayo Santos la cruzó ante la salida de Alan Aguerre. Para colmo, en la última jugada antes del descanso, Auzqui quedó solo y, pese que definió mordido, logró estirar la ventaja y se fueron 2-0 al descanso.

Para el complemento, los locales respondieron de gran manera e hicieron de la pelota parada su arma más fuerte. Los tres goles vinieron de tres tiros de esquina. A los 16 minutos de la segunda mitad apareció Compagnucci, que recién había ingresado. Luego, a los 75′ fue Juanfi Garro que llegó al empate y enseguida apareció el Churry Cristaldo para poner en ventaja a los de Gamboa.

En el descuento fue expulsado Ignacio Scocco por doble amonestación, pero fue final 3-2 y Newell’s consiguió su primer triunfo en la primera fecha de la Liga Profesional. El próximo lunes 26 de julio visitará a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona. Por su parte, Talleres arrancó con el pie izquierdo y el lunes próximo recibirá en el Mario Alberto Kempes a Arsenal por la segunda jornada.