La FIFA probó cinco curiosas nuevas reglas en un torneo juvenil

Las modificaciones fueron testeadas en la Future of Football Cup, certamen amistoso sub-19 en el que se prueban innovaciones para el fútbol.

El fútbol sigue en constante innovación en busca de alcanzar su mejor versión. La FIFA está probando cinco nuevas reglas en la Future of Football Cup, certamen amistoso sub-19 en el que se testean modificaciones para el deporte más popular del mundo.

En primer lugar, se está probando modificar el tiempo de juego. La propuesta es disputar dos tiempos de 30 minutos, pero con la particularidad de que el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el partido. De esta manera, se eliminaría la perdida de tiempo de los futbolistas ya sea demorando una reanudación o fingiendo alguna lesión.

Por otro lado, se está testeando hacer sustituciones ilimitadas. Esta viene de la mano con la primera ya mencionada, puesto que la salida de un jugador del terreno de juego no consumiría minutos de partido.

La tercera responde a que los laterales se ejecuten con el pie, mientras que la cuarta propone que, tanto en los saques de banda como en los córners, el futbolista pueda reanudar el juego sin necesidad de jugar con otro compañero, es decir, tendrá la posibilidad de salir en conducción luego de apoyar la pelota.

Future of Football Cup

La última modificación reglamentaria afectaría a las tarjetas. Quienes reciben una amarilla deben abandonar el campo por cinco minutos. No obstante, se mantiene la pena de expulsión definitiva en caso de una tarjeta roja.

PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge son los que están participando de la Future of Football Cup. Tras el torneo, la FIFA evaluará si estos cambios impactaron positivamente y si podrían ser implementadas a nivel profesional. En caso de que querer oficializar uno o más, se deberá hacer un pedido formal a la International Board y luego se discutirán las implementaciones con las distintas confederaciones.

Deje un comentario