Se dictaron las nuevas disposiciones para la actividad deportiva en la provincia

Por Resolución N°1722 emitida por el Ministerio de Producción – Cartera de Deportes, vuelve la actividad deportiva en la provincia.

Este fue el comunicado de la LPF: «Luego de las reuniones con el Gobierno Provincial y Municipal, podemos confirmar que el próximo 31 de Julio y 1 de Agosto, es la fecha establecida para el comienzo de todos los torneos organizados por la Liga Paranaense de Fútbol»

Además este comunicado anterior se basa en la Resolución N°1722 emitido el 14 de julio del 2021 por el Ministerio de Producción.

Mediante la resolución número 1722 del Ministerio de Producción de Entre Ríos y con fecha del 14 de julio del 2021, se procede a la modificación de la de resolución 1261, en la cual se establecen nuevas disposiciones para la realización de la actividad deportiva en la provincia.

La misma permite el entrenamiento, práctica y competencia deportiva de todas las disciplinas deportivas, tanto en el orden provincial como local, en clubes y espacios afines entre las 06:00 y 23:00 hs de cada día, sin la presencia de público espectador. Se establece un tope máximo de quince (15) personas en espacios cerrados y de treinta (30) en espacios abiertos; a excepción de las competencias que se lleven a cabo en espacios abiertos y requieran de número de competidores superior.
La actividad y los inmuebles que se utilicen para las prácticas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas en la presente resolución.

La Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social agradece el trabajo articulado con los municipios e instituciones deportivas. Así mismo se apela más que nunca a la responsabilidad social individual y colectiva para el cumplimiento estricto de los protocolos.

Por consiguiente, la cartera de Deportes queda a entera disposición de las autoridades locales para el asesoramiento en la implementación de estas medidas en cada una de las localidades.

Fuente – Secretaria de Deportes