Cerro Porteño pide volver a jugar el partido ante Fluminense después del error del VAR

Luego de que Conmebol reconozca el grosero error del VAR, el club de Paraguay emitió un contundente comunicado.

Cerro Porteño solicitó hoy a la Conmebol “la anulación y repetición” del partido que su equipo perdió 2-0 contra Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, amparándose en una “sucesión de acontecimientos vergonzosos”.

La institución paraguaya hace alusión a “los errores manifiestos de la terna arbitral”, encabezada por Facundo Tello, que le impidieron al equipo azulgrana, a su juicio, obtener un buen resultado en esta llave de ida de octavos de final del mencionado certamen continental.

Cerro Porteño requirió la “expulsión inmediata” de los listados de Conmebol de Tello y de los asistentes Cristian Navarro y Julio Fernández, además de Patricio Loustau (4 to árbitro). La misma sanción solicitó para los jueces encargados del VAR, los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa.

La protestada maniobra en Barrio Obrero de la capital Asunción se dio al minuto 42 del primer período, cuando Mauro Boselli convertía legítimamente lo que hubiese representado el 1-0 en favor de la escuadra paraguaya.

Por indicación del asistente Fernández y convalidación de los árbitros de VAR se sancionó posición adelantada del goleador y se reanudó con tiro libre, en favor del elenco brasileño.

“Cerro Porteño considera que hechos como los de anoche (por el martes último) deben ser desterrados del fútbol en forma permanente y su comisión debe ser castigada en forma contundente”, escribió en un comunicado.

Deje un comentario