Cuti Romero, campeón de la Copa América, presente en el entrenamiento de Belgrano

El defensor de la Selección Argentina pasó a visitar al Pirata, club que lo vio nacer y desde donde pegó el salto a Europa.

Un par de partidos le alcanzaron a Cristian Romero para convertirse en pieza clave de la defensa de la Selección Argentina. Pese a no llegar al 100 por ciento, fue titular en la final de la Copa América y a sus 23 años pudo levantar su primer título con la celeste y blanca. Un Celeste que tiene muy adentro, porque no se olvida de sus raíces: Cuti pasó a visitar a Belgrano, el club que lo vio nacer.

cuti romero belgrano

El Cuti, nacido el 27 de abril de 1998 en Córdoba, surgió de las Inferiores del Pirata y rápidamente llamó la atención de las selecciones juveniles. Fue capitán de la Sub-17 y más adelante formó parte de las Sub-20. A mediados de 2018, con apenas 20 años y ya asentado en la Primera del conjunto cordobés, emigró al Genoa de Italia por poco más de un millón y medio de euros.

Tras el título obtenido con Lionel Messi y compañía venciendo en la final nada menos que a Brasil, Cristian se dio el gusto de visitar la práctica de Belgrano en Villa Esquiú. Con estas fotos lo informó el club a través de sus redes sociales y, entre otras cosas, escribió: «El embajador pirata campeón de la Copa América. Orgullo de la cantera».

Romero charló con el entrenador y su excompañero en el Pirata Guillermo Farré, con los jugadores, y posó con un camperón que tiene el escudo del club a la altura del corazón. ¡Con la alegría a flor de piel!

cuti romero belgrano