Confirmado De Paul es refuerzo del Atlético de Madrid

El mediocampista Rodrigo De Paul, flamante campeón de la Copa América con la Selección argentina, es nuevo jugador del Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego «Cholo» Simeone, que llegó a un acuerdo con el Udinese de Italia para comprar el pase del volante.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Así manifestó el Atlético de Madrid en su sitio oficial: «Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros. Criado en las categorías inferiores de Racing, fue con La Academia, con quien hizo su debut como profesional».

Al referirse a su paso por el Udinese de Italia, el «Colchonero» señaló: «De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. En el equipo blanquinegro ha disputado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias».

Por su parte, el mediocampista habló con el mismo sitio y celebró el traspaso. «Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística».

Y agregó: «Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España».

Y concluyó: «Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio».