Emmanuel Mas será refuerzo del Orlando City de la MLS

El sanjuanino se realizará la revisión médica para firmar su nuevo contrato luego de terminar su vínculo con Boca y haber negociado con Independiente sin llegar a un acuerdo.

Emmanuel Mas se fue de Boca luego de terminar su contrato el pasado 30 de junio y, a pesar de diferentes negociaciones que llevó a cabo junto a su representante con Independienteno llegaron a un acuerdo con el Rojo para continuar jugando en Argentina y su carrera está más cerca de los Estados Unidos.

l sanjuanino de 32 años jugará la próxima temporada en el Orlando City de la Major League Soccer y compartirá plantel con el argentino Rodrigo Schlegel, futbolista con pasado en Racing que emigró a Norteamérica en 2020. En las próximas horas, Mas se realizará la revisión médica y estampará su firma en el contrato que lo unirá a la institución ubicada en el estado de Florida.

Después de jugar en San Martín de San Juan, San Lorenzo y Trabzonspor de Turquía, llegó a Boca a principios de 2018 y, hasta su partida, convirtió cinco goles y misma cantidad de asistencias en 77 partidos disputadosFue campeón de la Superliga 2017/18, 2019/20, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Maradona 2020, en cuyo torneo recibió su única expulsión en el Xeneize durante la final que ganó 5 a 3 en los penales contra Banfield.

Las negociaciones de Independiente por Mas

Tras finalizar su contrato con Boca el 30 de junio último, Emmanuel Mas recibió el ofrecimiento para continuar en el país con la camiseta de Independiente, pero desde la entidad que preside Hugo Moyano nunca estuvieron cerca de llegar a un acuerdo con el lateral izquierdo para que sea refuerzo del equipo dirigido por Julio César Falcioni que afrontará los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Santos en Brasil desde este jueves a las 19.15.

Mas, una de las bajas de Boca para este semestre

Emmanuel Mas fue uno de los jugadores de Boca que no renovó su contrato más allá del 30 de junio y el Xeneize sumó otra baja para encarar el próximo semestre que iniciará este martes a las 19.15 con el encuentro ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Respecto al cierre de la mitad del año, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo perdió a Esteban Andrada -vendido a Rayados de Monterrey, Mas, Julio Buffarini, Leonardo Jara -terminaron sus contratos-, Franco Soldano -finalizó su préstamo y volvió al Olympiakos de Grecia-, Mauro Zárate y Carlos Tevez -rescindieron-.

De cara al cruce contra el equipo brasileño en La Bombonera solo incorporó a Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y recuperó a Marcelo Weigandt de su cesión a Gimnasia.