La reflexión de Tite sobre la foto de Messi y Neymar

El técnico de Brasil destacó la “grandeza en la derrota y en reconocer al rival” y aseguró que la imagen de las dos figuras en el túnel “quizás sea un mensaje que tengamos que dar”.

La Selección Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la Copa América 2021. Tras el encuentro, Lionel Messi y Neymar se encontraron en el túnel del estadio Maracaná (también lo hizo Leandro Paredes) y se quedaron charlando como lo que son: cracks y viejos amigos del fútbol.

La imagen recorrió el mundo. Y Tite, técnico del Scratch, no fue indiferente. «Hay grandeza en la derrota y en reconocer al rival. Quizás, la imagen que se vio entre Messi y Neymar después del partido sea un mensaje que tengamos que dar. Tiene el lado humano, de educación y de amistad que trasciende. Existen adversarios no enemigos», aseguró el DT tras el encuentro.

El entrenador del seleccionado brasileño también reconoció que Argentina «tuvo sus valores para imponerse» en la final. «Unos prefieren ver su propio lado, el de su equipo, para hacer la crítica o el análisis, pero también hay que ver el otro lado. Y yo quiero reconocer el otro lado, al rival».

«Reconocer al rival, con un técnico (Lionel Scaloni) que ya tiene su recorrido, con un equipo que tiene sus valores y que supo imponerse», señaló con hidalguía el seleccionador brasileño, quien se había consagrado en la Copa América de 2019 y que curiosamente había sido cuestionado antes de la Copa América 2021, cuando los propios jugadores de la Verdeamarela habían puesto en duda su participación.