Primera B Metro | Colegiales derrotó a Sacachispas y se quedó con el Apertura

El ‘Tricolor’ se impuso por 3-1 como visitante en el Palacio Ducó y se aseguró, al menos, una final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Colegiales derrotó por 3-1 a Sacachispas en un partido que coronó al vencedor como campeón del torneo Apertura de la Primera B, que le permite al conjunto de Munro asegurarse como mínimo un lugar en la final con el vencedor del Clausura en busca del primer ascenso al Nacional.

El Tricolor de Darío Lema lo dio vuelta como visitante ante el Lila, en el Palacio Ducó, con dos goles de Marcos Godoy y el restante de Leonardo Landriel, mientras que Sebastián Carruega abrió el marcador para el conjunto dirigido por Leonardo Lemos.

Con la décima victoria conseguida en el actual torneo, Colegiales se consagró campeón del Apertura, al llegar a los 31 puntos; Sacachispas terminó en la quinta ubicación, con 27 unidades.

También Los Andes venció a Justo José de Urquiza. por 1-0, de local y se colocó como escolta del nuevo campeón.

El volante Facundo Quintana convirtió a los 24 minutos del primer segmento, de tiro penal. para celebrar el octavo triunfo conseguido por el equipo de Lomas de Zamora en el actual torneo.

Con la conquista, Los Andes se colocó en el segundo lugar del Apertura, con la suma de 29 unidades, y JJ Urquiza finalizó sexto, con 26 unidades.

El ganador del Apertura se asegura un lugar en la final por el ascenso directo, pero si también logra adjudicarse el Clausura ascenderá directamente al Nacional.