Los hinchas buscan sus acreditaciones para la gran final entre la Selección Argentina y Brasil

Ayer, los hinchas llegaron hasta las puertas del Consulado de nuestro país en Río de Janeiro en busca de una de las 2200 acreditaciones disponibles para ingresar al Maracaná. Se entregaron muy pocas y este sábado sigue en el Maracanazinho.

Cuando parecía que la gran final de la Copa América de este sábado entre Argentina y Brasil iba a ser sin público, finalmente la Conmebol resolvió brindar acreditaciones para cada uno y el partido se jugará con hinchas en el Maracaná. Hasta la hora del partido (iba a ser desde las 8) se reparten las 2.000 tickets en el Maracanazinho, rodeado de albicelestes.

A falta de 10 horas para la final de la Copa América entre la Selección Argentina y Brasil, a las autoridades les falta entregar 2.030 entradas para los residentes argentinos. Las personas formaron una especie de embudo, se empujan bastante y hay muchas quejas con los números que asignaron anoche porque hoy no sirven, según los relatos de los presentes. La prioridad la tienen los residentes, pero si queda un remanente de acreditaciones serán repartidas para cualquier persona.

Colas en busca de una entrada para la final entre la Selección Argentina y Brasil

En la puerta del Consulado de Argentina en Río de Janeiro, hubo una larga fila para recibir un boleto al partido que todos desean asistir. ¿Los requisitos? Un PCR negativo, documento que certifique que sos argentino y otro que confirme que residen en Brasil.

El primer hincha que llegó dijo en diálogo con la tv nacional “Tengo una ansiedad barbara. Desde las 7 de la mañana que estoy acá. Estoy sin dormir. Ganamos 2-1 con dos goles de Lautaro”.

Otro comentó: “Mi hermano me dijo que era probable que haya público y me vine para acá. El domingo me voy para Colombia y tenía el PCR hecho. Zafé con eso. Es lo más difícil de conseguir. Lo tengo acá en la mochila, ja”.

Cómo sigue la entrega de las entradas para la final de la Copa América

Después de un largo día y muchas quejas de los argentinos que llegaron hasta el Consulado (algunos viajaron varias horas en busca de una localidad), la entrega sigue este sábado pero es en el Maracanazinho.

A los hinchas argentinos que hacían la fila primero se les dio un número y bien entrada la noche se los agregó un sello, que le servirá para este sábado terminar el proceso para conseguir uno de los 2.200 tickets (se habrían dado cerca de 80).

EL COMUNICADO QUE SACÓ LA SELECCIÓN SOBRE LA VENTA DE LAS ENTRADAS

Para garantizar una mayor agilidad en la entrega de las acreditaciones restantes para la final de la Copa América, la Conmebol, la AFA y la Embajada en Brasil han decidido modificar el lugar de retiro de las acreditaciones el día de mañana.

El sábado 10 de julio, entre las 8 y las 16 horas, las acreditaciones podrán ser retiradas en el Maracanazinho, predio vecino al estadio Maracaná, por la puerta 7.

A los argentinos que hicieron la fila hoy en el Consulado y aún no tienen su acreditación, se les respetará el número asignado para el día de mañana.

Se les recuerda que para retirar su acreditación deberán presentar un PCR negativo (2 copias del mismo), y su DNI. Previo a asistir al lugar de retiro de las acreditaciones, deberán inscribirse en  https://forms.gle/Y88tiRjXXkTFEkFZ9