Ashleigh Barty volvió a conquistar Wimbledon después de una década

La australiana de 25 años derrotó en la final a la checa Karolina Pliskova. Repitió la hazaña conseguida en su etapa juvenil.

La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se consagró campeona de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras derrotar en la final a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.

Barty, líder del ranking mundial de la WTA, consumó su victoria sobre la checa Pliskova (13) en una hora y 57 minutos, exactamente una década después de haberse consagrado en el All England Club en su etapa de Junior cuando tenía apenas 15 años.

La australiana, de 25 años, conquistó su segundo Grand Slam tras el de Roland Garros 2019 y sucedió en Wimbledon a la rumana Simona Halep, quien alzó el trofeo en 2019, mientras que durante 2020 el torneo más tradicional del circuito no se jugó debido a la pandemia de coronavirus.

Con su victoria en la final, Barty repitió lo que había logrado por última vez su compatriota Evonne Goolagong Cawley, quien fue campeona en Wimbledon tras vencer a la estadounidense Chris Evert en la edición de 1980.