Antes de la final, Conmebol eligió a Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Copa América

El Grupo de Estudio Técnico (GET) del ente encargado de regular el fútbol en la región escogió al argentino y al brasileño como los mejores de la competencia

“No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”, con esa frase la Conmebol dio a conocer la noticia de que el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar fueron elegidos como los mejores jugadores de la actual Copa América 2021. Los dos futbolistas fueron clave para que sus equipos llegasen a la gran definición, la cual se llevará adelante esta noche, desde las 21, en el mítico Estadio Maracaná.

El Grupo de Estudio Técnico (GET) apostó por los dos delanteros “por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón, y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

La Pulga es uno de los máximos artilleros de la competencia con 4 goles, al igual que Gianluca Lapadaula (Perú) y Luis Fernando Díaz (Colombia). El hombre del PSG, por su parte, lleva dos tantos. En el informe también destacan la importancia de ambos al figurar al tope de la lista de asistidores de la competencia. El rosarino también lidera esta nómina con cinco, mientras que su amigo aparece por debajo con tres.

“El GET ha concluido en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción”, sostuvo la Conmebol en su comunicado.

Vale destacar que el Grupo de Estudio Técnico (GET) está conformado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y reconocidos entrenadores con trayectoria histórica en el fútbol sudamericano. En esta oportunidad se encuentran los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

“Hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”, afirmó Gerardo Pelusso.

Por otra parte, la Conmebol informó que la final entre Brasil y Argentina tendrá un alcance sin precedentes, ya que se verá en 201 países alrededor del mundo, superando lo sucedido en 2019. La transmisión contará con cámaras y equipamientos de máximo nivel con la finalidad de garantizar imágenes de óptima calidad de un partido que quedará en la historia. Serán 27 cámaras las que captarán todos los detalles del encuentro, con los mejores ángulos y tomas, incluyendo spidercam, drone, super slow motion y un helicóptero.

“El interés por una definición entre dos equipos siempre candidatos a llevarse la Copa del Mundo aumentó aún más la cantidad de lugares en el planeta en los que se tendrá la opción de ver el encuentro. Todo esto con el marco impresionante del estadio más legendario del mundo, el Maracaná de Río de Janeiro”, sentenciaron.