Ostojich designado para la final: Dos victorias y parte de una derrota polémica para la albiceleste

El uruguayo será el árbitro en el Maracaná. En esta Copa América, dirigió al elenco de Tité en el debut, ante Venezuela, cómoda victoria por 3-0. En la historia, comandó un partido de la Argentina como Juez principal dos veces. Un amistoso y un partido del preolímpico rumbo a Tokio 2020. También fue el 4to hombre en la semi de la Copa América 2019, cuando el elenco albiceleste cayó ante…Brasil.

Esteban Ostojich, de Uruguay, será el encargado de impartir Justicia en la final de la Copa América, entre la Argentina y Brasil. El charrúa dirigió, en este torneo, a Brasil frente a Venezuela en el debut del Scratch en el campeonato con victoria por 3-0. 

Con la Selección Argentina como protagonista, Ostojich dirigió dos partidos. El primero de ellos un amistoso ante México, victoria 2-0. El segundo, un juego en el Preolímpico de cara a Tokio 2020, un partido que Argentina ganó 2-1, pero Ostojich expulsó a Alexis Mac Allister.

Quizás el partido más polémico no lo tuvo en un rol central, pero sí presente. Ostojich fue el cuarto hombre en aquel polémico 2-0 de Brasil ante Argentina en una de las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Aquella noche, el elenco albiceleste -y luego la AFA- se quejaron abiertamente del arbitraje y del VAR, con Ostojich como parte del equipo arbitral.