Luiz Felipe Scolari, nuevo DT de Gremio

El entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002 se convirtió en entrenador del elenco tricolor. Actualmente, ocupa el último puesto en el torneo con dos puntos.

El entrenador Luiz Felipe Scolari, de 72 años y campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, es el nuevo entrenador de Gremio de Porto Alegre, uno de los equipos más fuertes del fútbol brasileño que actualmente ocupa el último puesto con apenas dos puntos conseguidos sobre 24 en el torneo Brasileirao, informó hoy la prensa brasileña.

Desempleado desde enero cuando dejó al Cruzeiro (en Segunda División) luego de sólo tres meses en el cargo, el director técnico que ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con Gremio, vuelve a Porto Alegre en un equipo que cuenta con los argentinos Walter Kanemann y Diego Churín.

El anuncio de la llegada de «Felipao» se hizo poco después que el Gremio perdiera 2-0 como local ante Palmeiras en la décima jornada del Brasileirao, en el que ocupa la última posición, situación que determinó el despido del entrenador Tiago Nunes, consignó La Gazeta Esportiva. 

Felipao Scolari asumirá su cuarto ciclo como DT de Gremio donde dirigió en 364 partidos. La primera fue en 1987 cuando ganó el campeonato gaúcho, en 1993 regresó y obtuvo la Copa de Brasil de 1994, la Libertadores de 1995 y el Brasileirao de 1996, mientras que su última etapa fue entre 2014 y 2015.

Además de ganar el Mundial de Corea-Japón con Brasil, también lo hizo en la Copa Confederaciones de 2013 y era el técnico en la histórica derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. El estratega también dirigió a los seleccionados de Portugal y Kuwait.