Diego Simeone renovó su contrato con Atlético Madrid

El entrenador argentino, que tenía vínculo hasta junio del año que viene, extendió su contrato por otras dos temporadas.

El entrenador argentino Diego Simeone puso este jueves la firma y prolongó su contrato hasta junio de 2024 con Atlético Madrid, el último campeón de La Liga de España.

Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico para continuar con un proyecto ilusionante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética”, expresó Atlético en sitio oficial sobre la renovación de Diego Simeone.

Simeone renovacion Tuit

Simeone, una década en Atlético Madrid

En el estadio Wanda Metropolitano Simeone y su cuerpo técnico, entre los que se destaca Nelson Vivas, firmaron la ampliación de contrato con campeón de España hasta el 30 de junio de 2024. Su contrato finaliza a mitad del año que viene.

Simeone ganó ocho títulos desde su arribo al Atlético Madrid, que comenzó en el 23 de diciembre de 2011. Su debut fue el 7 de enero con un 0-0 ante el Málaga y la última conquista es la reciente Liga, que disputó hasta la última fecha con Real Madrid y Barcelona.

Simeone renovacion 2024

«En la actualidad, Simeone arranca su undécima temporada como entrenador del Atlético de Madrid (en diciembre de este año cumplirá una década al frente del equipo), afianzándose así como el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en LaLiga. Además de los ocho trofeos alcanzados en esta época, también es reseñable otro dato histórico: llevamos nueve temporadas consecutivas logrando la clasificación para la Champions League», destaca Atlético.

«Desde la temporada 2012/13, los nuestros, liderados por Simeone, han alcanzado el billete para jugar la máxima competición europea: nueve campañas seguidas. Algo que no había sucedido nunca antes en nuestro club.nante, afrontando nuevos y bonitos retos juntos, lo que resulta una gran noticia para todos la familia atlética”, manifestaron desda la institución madrileña tras cerrar el acuerdo con Simeone.

Simeone

Diego Simeone dirigirá a otro jugador argentino en Atlético

Además de Angel Correa, Simeone tendrá la próxima temporada a otro argentino en el plantel y es otro jugador que se encuentra con la Selección en la Copa América de Brasil: Rodrigo de Paul.

Atlético llegó a un acuerdo total para desembolsar 35 millones de euros por el volante de 27 años que se desempeña en Udinese y firmará un contrato por cinco años (hasta 2026). El elenco del Cholo le ganó la pulseada a Milan, Leeds United y Arsenal, quienes también lo pretendían.