Bolsonaro y la final: “Vamos a ganar 5 a 0”

El presidente de Brasil, en la cumbre del Mercosur, le habló a Alberto Fernández de la final.

La final de la Copa América entre Brasil y Argentina está en boca de todos. Y en la cumbre del Mercosur, de la que participan todos los mandatarios de los países que la conforman, se vivió un momento muy particular entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, cuando el presidente brasileño dio su pronóstico para el sábado en el Maracaná.

«Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado, en el Maracaná«. Ahí hubo sonrisa y saludo de Alberto, y sonrisa de Bolsonaro, quien continuó…

«Y yo voy a adelantar el resultado. 5 a 0, levanto la mano y digo 5 a 0. Pero pasado estoy, estimado Fernández, sepa que siempre voy a querer lo mejor para Argentina», cerró el primer mandatario de Brasil.

La cumbre del Mercosur se produce en medio de un contexto complicado por la decisión de Uruguay de de firmar acuerdos por fuera del bloque, decisión que recibió el apoyo de Brasil. En su momento, Lacalle Pou había manifestado que el Mercosur significaba un «lastre».

Además, por cuestiones ideológicas y políticas, Alberto Fernández y Bolsonaro tampoco coinciden, pero acá se dio un gesto que es parte del folclore del fútbol y hubo sonrisas amenas de ambas partes.