Eurocopa | Con un invisible penal y en el alargue, Inglaterra eliminó a Dinamarca y es finalista

Con un discutido penal que Schmeichel atajó, pero Kane convirtió en el rebote, el Equipo de la Rosa ganó 2-1 en el alargue. El domingo, ante Italia, jugará por primera vez en su historia el partido decisivo de la Euro.

La Selección de Inglaterra le ganó 2 a 1 a Dinamarca y jugará la final de la Eurocopa frente a Italia en el mítico estadio de Wembley. Los goles para los anfitriones fueron de Kjaer en contra y Kane, que erró un penal erróneamente otorgado por el árbitro neerlandés Danny Makkelie. Había igualado Damsgaard la serie.

Los ingleses clasificaron a la última instancia de la Euro tras un final envuelto en polémica, donde le concedieron un tiro desde el punto del penal tras cobrar un penal inexistente sobre el futbolista Sterling.

Kane, que lo terminó fallando, encontró en el rebote la llave del gol para cerrar la serie y llevarse la final al bolsillo. En los últimos minutos, los daneses no pudieron encontrar los ataques e Inglaterra dominó la escena con todo el público a su favor.

La final entre italianos e ingleses será el domingo 11 de julio a las 16, también en el estadio Wembley y con la transmisión de TNT Sports.