El «Dibu» Martínez, héroe argentino en los penales y la frase: «Mirá que te como», furor en las redes | VIDEO

El arquero de la Selección argentina, héroe en la clasificación a la final atajando tres penales, la curiosa estrategia psicológica para distraer a los rivales, y la particular frase que se volvió viral en las redes.

Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de la Selección Argentina. Atajó tres penales en la tanda ante Colombia y se encargó de darle el pasaje al equipo a la final de la Copa América en donde se enfrentará a Brasil.

Dibu es el primer arquero de la historia de la Selección Argentina en atajar tres penales en una tanda definitoria.

El arquero del Aston Villa de la Premier League demostró que tiene grandes cualidades para los penales y además, un especialista en trabajar mentalmente a sus rivales ya que en cada ejecución de sus rivales tenía palabras para cada uno.

El que más lo sufrió fue Yerri Mina«No te da para festejar no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí sí hacete el boludo, ya te conozco a vos. Te reís de los nervios. Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano», la frase previa a atajarle el remate al zaguero.

Lo mismo hizo con Borja, quien pudo superar la situación, lo fusiló y festejó con un bailecito casi en la cara del arquero. «Estás cagado, estás cagado. Dale cagón, estabas hablando en el entretiempo eh. Te gusta esperar cagón, hablabas en el entretiempo», le tiró Dibu. Incluso el juez lo advirtió: «Con palabras de esas no. Te gusta mirar eh, dale mirame, mirame».

Y en el último que tapó, de Cardona, se paró a saltar en la línea del arco. Esta vez no dijo nada, sólo se movió y fue hacia su izquierda para darle la clasificación a la Selección. Se tomó un segundo para el festejo esperando el OK final del árbitro que chequeaba la posición del arquero y después sí: la explosión.