Braian Romero, el goleador que casi deja el fútbol y está a un paso de River

El delantero de Defensa y Justicia estuvo a punto de colgar los botines por una enfermedad. Este martes por la mañana se hizo la revisión médica y sólo le falta la firma.

River busca el reemplazante de Rafael Santos Borré, quien quedó libre y firmó con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Y Marcelo Gallardo pidió por Braian Romero, goleador de un ciclo histórico en Defensa y Justicia, quien antes de brillar en Florencio Varela padeció una enfermedad que casi lo obligó a dejar el fútbol.

Braian Romero

n 2012, cuando daba sus primeros pasos como jugador en la Primera B Metropolitana con Acasusso, padeció de artritis reumatoidea, enfermedad que provocó la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Lo tenía a maltraer, inclusive para caminar. Llegaron a decirle que no podría volver a jugar.

El futbolista, quien cumplió 30 años el pasado 15 de junio, dio detalles sobre cómo atravesó ese duro momento de su vida. “Cuando me levanté de la siesta tenía un dolor en la cintura. Pasaron las horas y el dolor empezó a aumentar. Al otro día fui a entrenar con mis compañeros, me revisaron los médicos del club y ahí me llevaron al hospital donde quedé internado. Estuve quince días con mucho dolor, no podía mover el cuerpo desde el cuello para abajo y luego de dos meses me detectaron la enfermedad. Me aferré a la religión”, contó en una entrevista.

«Tuve que dejar el fútbol porque no podía caminar», continuó. La batalla contra su enfermedad duró un año y dos meses. Apoyado en la religión logró salir adelante y cuando retornó comenzó a entrenar con el plantel mayor de Acasusso. En 2015, Colón se fijó en él y pasó de la tercera categoría a jugar en Primera División.

Con Defensa y Justicia, brilló en la Copa Sudamericana 2020: fue el tercer delantero de la historia en marcar diez tantos en una sola edición. Sólo lo habían logrado Humberto Suazo en 2006 y Eduardo Vargas en 2011. Además, debido a que el conjunto de Florencio Varela jugó la fase de grupos de la Libertadores, en esta temporada disputó trece encuentros por competiciones internacionales y anotó la misma cantidad de tantos.