Virginia Bardach participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La nadadora cordobesa consiguió su plaza gracias a la marca B lograda en los Juegos Panamericanos de Lima y competirá en los 400 metros combinados.

En vísperas de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán a partir del viernes 23 de julio en Tokio, se empiezan a definir los últimos clasificados. En ese sentido, este sábado se dio a conocer la gran noticia de que Argentina tendrá un nuevo deportista participando en la cita olímpica: Virginia Bardach.

La cordobesa, que representará al país en los 400 metros combinados de natación, se ganó su plaza en Japón gracias a la marca B que logró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla de plata en dicho estilo. Además, en ese evento había conseguido el oro en los 200 metros mariposa.

Justamente a partir de esa gran actuación, la menor de las hermanas Bardach recibió la invitación para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que será su segunda participación en un acontecimiento de esta magnitud luego de Río 2016.

Cómo le fue a Virginia Bardach en los Juegos Olímpicos de Río 2016

En el pasado Juego Olímpico, la nadadora de 29 años no pudo desarrollar su mejor desempeño. En 400 metros combinados, Bardach finalizó 31º en la ubicación general; en los 200 metros combinados 37º; y 26º en los 200 metros mariposa.

Bardach

Los representantes argentinos en natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con la clasificación de Bardach a Tokio, ya son cinco los nadadores argentinos que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos: Delfina Pignatiello (400, 800 y 1500 metros libre), Julia Sebastián (100 y 200 metros pecho) y Santiago Grassi (100 metros mariposa), dentro del equipo de natación, además de Cecilia Biagiolli, que participará en aguas abiertas.