Primera Nacional | Tigre le ganó a Chicago en Victoria

El Matador superó al Torito por 1 a 0 con gol de Ijiel Protti en el primer tiempo

Tigre necesitaba volver al triunfo y lo consiguió esta noche en el José Dellagiovanna. A pesar de no ser el partido atrapante que todos esperaban, el Matador venció 1-0 a Chicago con gol de Protti y se trepó de nuevo a la cima de la Zona A.

A diferencia de los últimos encuentros, los dirigidos por Diego Martínez salieron con mucha intensidad a buscar el primero y en especial con mucha movilidad entre líneas y buena circulación de pelota, algo que se mantuvo los 45 primeros minutos. Protti jugó decididamente de delantero y eso le dio más libertad para moverse por todo el frente.

El gol llegó rápido, a los 11′. El propio Protti conectó de cabeza un córner y puso el 1-0. El plan del Matador siguió siendo el mismo: movilidad de los volantes, ataques al espacio y desbordes por el costado de Prieto. Solo le faltó patear más al arco.

En el complemento, Tigre se quedó mucho, el cansancio le pasó factura y, si bien tuvo chances de marcar el segundo, Chicago con muy poco merodeó el área y podría haberlo empatado. El resultado no se modificó y el Matador se llevó tres puntos claves, sin convencer desde el juego, pero tres puntos al fin.