Atalanta le compró el pase de Cristian Romero a Juventus

El conjunto de Bérgamo hizo uso de la opción de 16 millones de euros por la totalidad de los servicios del central de la Selección Argentina. Belgrano, club donde surgió, recibirá €480.000 por Mecanismo de Solidaridad.

La notable temporada de Cristian Romero en Atalanta, gracias a la cual fue elegido como el mejor defensor de la Serie A, no solo le valió ser convocado por primera vez para la Selección Argentina y disputar la Copa América, sino también que su actual club tome la decisión de abonar la totalidad de su pase a la Juventus.

Recientemente, como se preveía, el conjunto de Bérgamo, donde el Cuti estaba a préstamo por dos años, ejecutó la opción de compra de 16 millones de euros que le había adjudicado la Vecchia Signora. De este modo, Romero, de 23 años, ya es definitivamente jugador del Atalanta, con contrato hasta junio de 2026.

Mientras trabaja a contrarreloj para recuperarse de su lesión en la rodilla con miras a las semifinales de la Copa América, el defensor recibió la noticia de que ya es oficialmente futbolista del conjunto italiano. En principio, la intención del club es preservarlo, aunque está dispuesto a escuchar ofertas de los grandes de Europa, como Manchester United, que ya posaron los ojos en él. 

Belgrano recibirá dinero por el pase de Cristian Romero

Al mismo tiempo, como consecuencia del Mecanismo de Solidaridad, Belgrano, club donde se formó el Cuti, recibirá la suma de €480.000 por su pase al Atalanta.