Inglaterra no tuvo piedad ante Ucrania y se metió en las semifinales de la Eurocopa

Con un doblete de Kane, otro de Maguire y el restante de Henderson, los Tres Leones aplastaron 4-0 a los Zbirna y avanzaron a la próxima instancia de la Euro 2021, donde se cruzarán con la sorpresa Dinamarca.

Categórico. Así fue puede etiquetarse el partido de Inglaterra, que aplastó 4-0 a Ucrania y sacó boletos para jugar las semifinales de la Eurocopa 2021. Cada vez más candidato debido a las tempranas eliminaciones de otros equipos de renombre, como Bélgica, Francia y Portugal, el combinado británico chocará en la próxima instancia con Dinamarca, la gran sorpresa que superó 2-1 a República Checa.

El primer tiempo en el Olímpico de Roma fue un monólogo de los dirigidos por Gareth SouthgateGolpearon rápido a los cuatro minutos gracias a la definición letal de Kane, quien le sacó provecho a un exquisito pase en cortada de Raheem Sterling, y luego manejaron los hilos del partido. 

Siempre dueña de la pelota, Inglaterra aceleró por momentos e hizo daño a través de las escalas por izquierda de Luke Shaw, un bombazo lejano de Declan Rice y otra mediavuelta de Jadon Sancho. Sin embargo, la diferencia no fue mayor por la buena producción de Gueorgui Buschan entre los postes.

Los Zbirna, en tanto, no le ocasionaron contratiempos a la defensa inglesa y solamente contaron con una oportunidad para poner en tablas el marcador: un disparo de Mykola Sharmolenko que se fue abriendo de la valla de Jordan Pickford.

En el complemento, Inglaterra fue una aplanadora. A los pocos segundos del silbatazo de Felix Brych, Harry Maguire ganó de cabeza en el área y estampó el 2-0, que cuatro minutos más tarde se convirtió en 3-0 por el aporte goleador de Kane, quien otra vez le puso el broche de oro a una gran apilada de Sterling.

El cuarto grito no tardó mucho más en llegar. Fue pasado el cuarto de hora, con el cabezazo de Jordan Henderson luego de un tiro de esquina de Mason Mount. Los ingleses asfixiaron a Ucrania con la jerarquía de sus nombres y lograron la clasificación a las semifinales de la Eurocopa 2021. Ahora, los espera Dinamarca, que se sobrepuso a la baja de Christian Eriksen y a los resultados y querrá dar otro batacazo.