Martín Payero deja Banfield: se va al Middlesbrough de Inglaterra por u$s 8 millones

El volante del Taladro se convertirá a la brevedad en jugador del «Boro». Según pudo confirmar Doble Amarilla, resta revisión médica, cruce de contratos y el pago de la cifra acordada por el 90% de la ficha. Transferencia récord en monto neto para el club del Sur.

Martín Payero será nuevo jugador del Middlesbrough de Inglaterra. La operación se cierra en U$S 8 millones brutos por el 90% del pase. Según pudo confirmar Doble Amarilla, resta revisión médica, cruce de documentación y el pago de la cifra acordada. Además, falta finiquitar cuestiones contractuales entre el futbolista y el club británico.

La institución que milita en la Segunda División de Inglaterra está, entonces, a detalles de adquirir al mediocampista que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Al «Taladro» le queda el 10% de una futura venta, cerrando la (hasta ahora) más importante transferencia del mercado invernal.

Cabe aclarar, además, que la venta es récord en monto neto para Banfield. En bruto, el número más alto fue abonado por Ajax en 2008 por Darío Cvitanich: u$s 11 millones. A la entidad verde y blanca le quedaron u$s 6 millones limpios por el actual delantero de Racing.

Con tan solo 22 años, Payero se convirtió en una pieza fundamental para el elenco de Sanguinetti, a tal punto de que fue el jugador con más pases-gol en el torneo pasado de la Liga Profesional. Según Opta, jugó 58 partidos, marcó 2 goles y asistió en 9 oportunidades.