Patronato informó respecto al cierre de la Pensión Santa Teresita.

El Club Atlético Patronato saco un comunicado donde aclaró el tema del cierre de pensión ubicado en la Parroquia Santa Teresita, tras las consultas de socios.

La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica informa que ante distintas consultas de socios de nuestra institución en las últimas horas con respecto a un cierre de la pensión ubicada en la Parroquia Santa Teresita, debemos pronunciar las siguientes aclaraciones.

Se dispuso en el mes de mayo del corriente año el cierre provisorio de la misma al haberse registrado en los menores allí alojados, en dos oportunidades, contagios por Covid-19. En ambas situaciones, se llevó a cabo el aislamiento pertinente tanto de los menores como personal del club que se desempeñan en su cuidado.

Esta decisión fue tomada por recomendación de los médicos especializados de la institución, con previa consulta con el área de Vigilancia Epidemiológica de Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que, durante el momento del cierre, los menores no asistían a clases presenciales ni a entrenamientos debido a las restricciones gubernamentales.

Hasta el momento se alojaban en la pensión 17 menores de edad y se evalúa la oportunidad para reabrir la Pensión Santa Teresita, atendiendo a que como club queremos hacernos cargo de la salud, vida, educación y crecimiento deportivo de esos niños y adolescentes de nuestro semillero, con la responsabilidad y cuidados que corresponden. 

Fuente – Prensa Patronato