Diego Jara, el único futbolista argentino que logró ascensos en todas las categorías del fútbol argentino

El oriundo de Concordia de 38 años subió seis veces de categoría con la particularidad que lo hizo en todas las divisiones del fútbol argentino, convirtiéndose así en el único de la historia.

La última vez fue con Racing de Córdoba, en febrero, pasando del Regional Amateur al Federal A.

Diego Jara le cuenta a TyCSports: “Este ascenso me dio la oportunidad de hacer un récord. Es algo muy lindo y no se da seguido. Me pone contento en el final de mi carrera, es como un broche de oro. Ascender en todas las categorías no es fácil, es producto del esfuerzo y el sacrificio”. Debemos sumar que la diferencia de Diego Jara con el resto es que es el único en hacerlo en todas las categorías del fútbol argentino.

Su carrera comenzó en Sportivo Las Heras, en 2004, pero su explosión se dio en Colegiales de su localidad, en el que brilló y ascendió al Torneo Argentino B en 2007.

Además del mencionado ascenso con Colegiales de Concordia, conquistó su primer ascenso con Patronato a la B Nacional en 2010. Tras cinco años, en 2015, volvió al Patrón para ser nuevamente goleador en el ascenso a Primera División. En 2018, luego de pasar por Venezuela y recalar en el fútbol argentino, llegó a Central Córdoba de Santiago del Estero para subir a la B Nacional y, al año siguiente (2019), repetir con el Ferroviario, pero a Primera. Este 2021, consiguió el torneo que le faltaba: del Amateur al Federal A con Racing de Córdoba.

Haciendo un repaso de sus logros, comenta: “El más especial fue el de Patronato del Federal A a la B Nacional (venció en la final a Santamarina de Tandil). Estaba en el mejor momento de mi carrera. Fue el que más me marcó, en la cancha no entraba un alfiler y después nos fuimos a la plaza a festejar con los hinchas”.

Jara

Jara jugó en Primera tan solo en su paso por Unión, más allá de formar parte de los ascensos de Patronato y Central Córdoba a la máxima categoría.

Y se lamento comentando: Me quedó pendiente jugar en Primera con Patronato. Es la espina que me va a quedar, pero no va a ser posible. Siempre mantuve la esperanza. Viví los mejores momentos de mi carrera, soy el máximo goleador con 74 goles, pero ya está, hay que ir para adelante”.

Fuente – TyCSports