Schwartzman ganó y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista argentino, que será parte de los Juegos Olímpicos, superó por 6-3, 6-4 y 6-0 al francés Benot Paire. Por la lluvia, los demás argentinos sufrieron postergaciones.

El tenista Diego Schwartzman avanzó de ronda en Wimbledon, tras completar exitosamente el partido, que había sido interrumpido ayer por falta de luz natural, ante el francés Benot Paire con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.

l argentino, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, había suspendido ayer en ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y reanudó este martes con un rotundo 6-0 en un partido que en total duró una hora y 35 minutos.

Schwartzman tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien ayer superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

A Londero le suspendieron el partido cuando iniciaba la remontada en Wimbledon

El argentino Juan Ignacio Londero sufrió demoras en su partido debido a la lluvia, pero finalmente pudo comenzar a enfrentar al italiano Gianluca Mager. El partido, sin embargo, no tuvo un inicio favorable para el cordobés, que perdió los dos primeros parciales por 7-6 y 6-0.

A pesar de ese comienzo desfavorable, el argentino se repuso y ganó el tercer set por 6-4, antes de que la organización decida suspender el encuentro por falta de luz y continuarlo mañana.

Coria y Trungelliti, también afectados por la lluvia de Wimbledon

Dos que se quedaron con las ganas de jugar fueron Federico Coria y Marco Trungelliti, debido a que la lluvia postergó sus partidos hasta mañana.

Coria se enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán mientras que Trungelliti hará lo propio ante el francés Benjamín Bonzi, ambos con horario a definir.

Schwartzman, uno de los argentinos en Tokio 2020

El tenista de 28 años -que será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos junto a Bagnis, Federico Coria, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Nadia Podoroska- cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).