Lionel Messi termina su contrato con Barcelona: cómo está la negociación para su continuidad

Hoy finaliza el vínculo del argentino con la entidad Blaugrana y aún no hubo una comunicación oficial sobre su decisión. Así está la situación para concretar la renovación.

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina hoy, sin certezas sobre la continuidad del futbolista que está disputando la Copa América 2021 con la Selección Argentina a pesar del optimismo que tiene el Blaugrana para concretar la renovación de su vínculo.

Luego de la caída por 8-2 frente al Bayern Munich en la Champions League y el posterior burofax que envió Leo para irse del club la temporada pasada, la relación con la dirigencia comandada entonces por Josep María Bartomeu empezó a transitar sus últimos días. Le dije todo el año al presidente que me quería ir. Siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra, había declarado el 10 en una entrevista en septiembre pasado con Goal.

Sin embargo, la salida de Bartomeu y la llegada de Joan Laporta al poder en las últimas elecciones fue una bocanada de aire fresco para el mejor jugador del mundo debido a la relación que sostiene con el presidente que gobernó entre 2003 y 2010 al club Culé, un vínculo que se forjó al calor de los títulos que lograba ese equipo conducido por Pep Guardiola que logró el sextete.

Lionel Messi

Cómo está la negociación entre Lionel Messi y Barcelona por su continuidad

A pesar de la buena relación que sostiene con Laportala continuidad de Lionel Messi no está garantizada en el Barcelona por las ambiciones del futbolista en el corto plazo, la necesidad permanente de lograr más títulos y, por sobre todo, ser “competitivos” en la élite del fútbol mundial, un ítem que el Blaugrana no ha dado garantía en las últimas cuatro temporadas con caídas por goleada frente a la Roma, Liverpool, Bayern Munich, Juventus y París Saint Germain.

Sin embargo, la mejoría del ambiente en el día a día dentro del club con el actual presidente y la renuncia de Bartomeu al cargo, un dirigente que lo engañó “muchas veces y durante años” como el propio protagonista expresó en diciembre pasado para La Sexta, le abriría una puerta a su continuidad, según indican desde España.