Magdalena Simmermacher, otra clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cerró el ranking olímpico y la golfista argentina se aseguró una de las 60 plazas que estaban en disputa. Ayer, fue 33° en República Checa y logró el pase a los Juegos.

Los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto tendrán representación argentina en el golf femenino, debido a que Magdalena Simmermacher logró una de las 60 plazas que estaban en disputa.

Simmermacher y la necesidad de tener un último buen torneo para estar en Tokio 2020

Este fin de semana se desarrolló el Tipsport Czech Ladies Open y Magdalena Simmermacher necesitaba tener una buena actuación debido a que arrancaba el torneo en el puesto 60 del ranking, es decir, lograba la última plaza.

La golfista de Pilar fue de mayor a menor en República Checa y terminó en la 33° posición, que le alcanzó para estar en los Juegos Olímpicos. Es más, subió una colocación en el ranking y quedó 59° entre las que se aseguraron la plaza en Tokio.

Después de estar presentes en París 1900 y San Luis 1904, el golf volvió a ser olímpico en los Juegos de Río 2016 y no hubo participación argentina entre las mujeres, por lo que Simmermacher hará historia en Tokio.