Eurocopa: Suiza dio el golpe y eliminó a Francia en Bucarest

Tras igualar 3-3 en los 120 minutos, los Navajos derrotaron a Les Bleus en los penales y se clasificaron a los cuartos de final.

Suiza dio el golpe en el Arena Nacional de Bucarest y eliminó a Francia de la Eurocopa 2021. Tras igualar 3-3 en los 90 minutos y no poder romper con la paridad en la prórroga, los Navajos se impusieron por 5-4 en los penales y clasificaron a los cuartos de final.

Haris Seferovic abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y puso arriba a Suiza. Ya en el complemento, más precisamente a los ocho minutos, Ricardo Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 de penal, pero el arquero Hugo Lloris lo evitó.

A partir de allí, Francia resurgió en el partido y lo dio vuelta con un doblete de Karim Benzema a los 11 y 13 de esa segunda mitad. A los 29, Paul Pogba anotó el 3-1 con un golazo desde afuera del área y parecía que Les Bleus encaminaban una clasificación tranquila.

Sin embargo, Seferovic volvió convertir de cabeza a los 35 y le puso suspenso al resultado. Ya con el tiempo cumplido, Mario Gavranovic estampó el agónico empate y mandó el partido a un alargue en el ninguno de los dos creo demasiado.

En la serie de penales, Suiza tuvo una efectividad del 100 por ciento y Francia falló su quinto penal. Kylian Mbappé fue quien no pudo contra el arquero Yann Sommer, quien terminó como uno de los héroes de la clasificación de los Navajos.

El próximo viernes 2 de julio, desde las 13 y en San Petersburgo, Suiza enfrentará a España en busca de un lugar en la semifinal de la Eurocopa 2021.