Perú eliminó a Venezuela y se clasificó como segundo a los cuartos de la Copa América 2021

La selección de Ricardo Gareca se impuso por 1-0 en el Mané Garrincha y metió en la próxima ronda como escolta de Brasil. La Vinotinto, por su parte, quedó afuera.

La Selección de Perú de Ricardo Gareca derrotó 1-0 a Venezuela en el Estadio Mané Garrincha de Río de Janeiro en un duelo correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y se clasificó a los cuartos de final como segunda de su zona. Con gol de André Carrillo, los del Tigre se impusieron por la mínima diferencia y la Vinotinto quedó eliminada por el empate de Ecuador ante Brasil.

Ambos equipos contaban con una hipotética victoria de Brasil sobre Ecuador y, en ese caso, con empatar se clasificaban los dos, por lo que las especulaciones en la previa no faltaron. Sin embargo, en el primer tiempo buscaron atacarse. Primero Yoshimar Yotún se perdió una clara para Perú y luego Sergio Córdova erró una increíble en favor de Venezuela cuando Pedro Gallese ya estaba superado.

En el complemento, los dirigidos por el Tigre Gareca encontraron el único tanto de la tarde. Tras una pelota parada y una distracción de la Vinotinto, André Carrillo se encontró con el balón en el área chica y remató lejos de Wuilker Faríñez, que nada puso hacer para evitar el tanto.

Sobre el final, los del portugués José Peseiro estuvieron cerca de igualarlo pero fallaron en el último tramo y fue final 1-0. Con este triunfo, Perú se quedó con el segundo con siete puntos lugar del Grupo B de la Copa América y se clasificó a los cuartos de final. Por su parte, Venezuela quedó último con dos unidades y quedó eliminada del certamen.