Federal A | El DEPRO venció a Gimnasia (CdU) por 1-0 y escalo en la tabla de la Zona 2 | GOL

En la tarde de este domingo, Defensores de Pronunciamiento venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1-0 y de esta manera el «Azulgrana» escalo en las posiciones.

En la fría tarde de este domingo se disputo en el Manuel y Ramón Núñez el encuentro entre Gimnasia (CdU) y el DEPRO. Por segunda vez consecutiva, Defensores de Pronunciamiento venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Héctor Echagüe, de penal, a los 4´(ST).

Pronunciamiento, llegó a los 10 puntos y de esta manera se metió en la zona de clasificación. Ambos elencos (Gimnasia y DEPRO) tienen diez puntos, pero la diferencia de gol favorece al DEPRO, que está octavo por su diferencia de gol neutra, mientras que el Lobo tiene -3 y está undécimo.

Recordemos también que el Azulgrana llegaba a este encuentro luego de la victoria obtenida en la última fecha ante el líder, Racing de Córdoba, por lo que la motivación no le faltaba para este encuentro.

Ya en el inicio del segundo periodo, el «Lobo» pagó caro un error en el que Lautaro Robles recibió una falta dentro del área en la salida de un tiro libre y Jonathan Correa no dudó en sancionar penal. Fue Héctor Echagüe, el ejecutor y a los 4´(ST) puso el 1-0.

En la próxima fecha «DEPRO» recibe en el Delio Cardozo a Douglas Haig, mientras que a Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Juventud Unida de Gualeguaychú que quedo libre en esta fecha, enfrentará como visitante a Gimnasia y Tiro de Salta.

SÍNTESIS
Gimnasia (0) – Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Juan Gómez, Leonel López, Roque González; Agustín Favre, Juan Ardetti, Brian Jiménez, Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Agustín García.
DT: Hernán Orcellet.

Depro (0) – David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Gol – 4’(ST) Héctor Echagüe de penal.

Expulsado – 20’(ST) – Catriel Orcellet (preparador físico de Gimnasia).

Árbitro – Jonathan Correa.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Fuente – 03442 / Prensa DEPRO