F1 | Verstappen venció en el GP de Estiria y mantiene su liderazgo

El holandés reforzó su liderazgo en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, la octava prueba del año.

Max Verstappen obtuvo este domingo su segundo triunfo consecutivo en la Fórmula 1, el cuarto de su cosecha personal en esta temporada 2020, al imponerse de punta a punta en el Gran Premio de Estiria, válido por la octava fecha de un campeonato que lo tiene cada vez más afianzado en la cima de las posiciones.

El neerlandés,  pole en la clasificación del sábado no necesitó de un esfuerzo mayúsculo para subirse a lo más alto del podio. En la segunda posición terminó el británico Lewis Hamilton, quien también es escolta del neerlandés en el campeonato. Su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, culminó la carrera en la tercera posición.

El campeonato de pilotos señala luego de esta competencia a Verstappen con 158 puntos y aventaja por 18 puntos a Hamilton. Mucho más atrás aparece el mexicano Sergio Checo Pérez, con 96 unidades.

El próximo compromiso de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana, nuevamente en el circuito austríaco de Spielberg.