Argentina campeón en el Panamericano Indoor de hockey pista y clasifico al Mundial

Hicieron historia, por primera vez, el seleccionado masculino de hockey pista se consagra en un Campeonato Panamericano Indoor.

El seleccionado argentino de hockey pista masculino se consagró campeón este domingo en el Campeonato Panamericano Indoor con su triunfo por 4 a 2 ante los Estados Unidos y obtuvo el pasaje a la Copa del Mundo de la especialidad que se disputará el próximo año en Bélgica.

Agustín Ceballos, en tres oportunidades, y Joaquín González fueron los goleadores del conjunto nacional ante EE.UU. En la fase regular enfrentó a Estados Unidos (4-1 y 4-3) y Canadá (6-3 y 1-2), obteniendo un total de tres triunfos y una derrota.

Por primera vez el seleccionado masculino de hockey pista se consagra en un Campeonato Panamericano Indoor. De esta manera, consiguió su primer título continental y el boleto para jugar su primera Copa del Mundo, venció en la final a su par de Estados Unidos por 4 a 2.

Por su parte, el seleccionado femenino se quedó con el tercer puesto del Panamericano Indoor con la victoria 5 a 4 ante Uruguay. El primer puesto se definirá entre Estados Unidos y Canadá.

El Panamericano Indoor de hockey pista se disputo en el Spring City, Pensilvania, Estados Unidos.