Hockey Pista | Campeonato Panamericano Indoor que se disputa en Filadelfia, Estados Unidos

Finalmente llegó el día tan ansiado del año para las selecciones argentinas de hockey sobre pista. Es que este viernes, en la ciudad estadounidense de Filadelfia, se produjo el debut de ambos elencos en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

La edición 2021 de este certamen deportivo es -de por sí- particular por la cantidad de selecciones participantes. A diferencia de ocasiones anteriores, la que se está disputando solo cuenta con la presencia de tres equipos masculino y cinco femeninos. No obstante, la misma no deja de ser un torneo competitivo y más por lo que está en juego. Argentina fue en busca de la clasificación a la próxima Copa del Mundo de la categoría.

A continuación, un resumen con la doble fecha que ambos seleccionados disputaron hasta entonces.

Selección masculina | Sólida victoria para comenzar

Por el lado de Argentina, los primeros en saltar al campo de juego fueron los varones. A partir de las 11:15 horas, Argentina debutó ante Canadá. Los dirigidos por Fernando Ferrara iniciaron con el pie derecho.

  • En el transcurso de los 40 minutos de juego, Argentina siempre fue superior y se llevó el score por 6 a 3. Los tantos a favor fueron convertidos por Facundo Navarro, Joaquín González (2), Alfredo Sosa y Juan Eleicegui –C- (2).
  • El segundo y último encuentro del día comenzó a las 15:45. Esta vez, Argentina enfrentó a los locales y venció por 4 a 3. Ante los estadounidenses convirtieron Facundo Navarro (2), Nehuen Ayala Gallo y el capitán Juan Eleicegui.

La Albiceleste volverá a cruzarse con estos rivales, pero este sábado. A las 11:15 lo hará frente a Estados Unidos y desde las 15:45 ante Canadá.

Selección femenina | Empate en el clásico rioplatense

Cerca de las 15:30 concluyó el debut para el equipo femenino. Argentina igualó 2 a 2 ante su par de Uruguay. Ferrara es también el director técnico.

La paridad entre argentinas y uruguayas fue notoria durante el juego. Lo valorable para la Albiceleste es que dos veces estuvo debajo en el tanteador y logró empatar.

El último compromiso del día viernes para ellas será desde las 19 horas, ante Guyana (que en el primero encuentro cayó 20 a 2 con Estados Unidos).