Federal A | G. y Tiro (S) venció a Boca Unidos en el “Leoncio Benítez” | GOLES

En el encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal “A”, en Corrientes, en el predio “Leoncio Benítez” Boca Unidos fue superado por Gimnasia y Tiro de Salta por 3 a 1.

Con este resultado el elenco salteño quedo como único puntero a la espera de los partidos que completen la fecha este domingo.

Luego de acomodarse en la cancha, con los minutos iniciales Boca Unidos fue adueñándose de la pelota y –tras las primeras aproximaciones- a los 20′ estuvo cerca con una media vuelta de Antonio Medina, quien remató cruzado cerca de la puerta del área pero su balón se fue apenas al lado del palo derecho del uno.

La apertura llegó para Gimnasia a los 39´(PT) por medio de Ivo Chávez quien peinó una pelota entre los dos centrales correntinos y la puso por el segundo palo de Ardente que nada pudo hacer.

Ya en el complemento, y a los 38′ (ST) Sebastián Luna se sacó un hombre de encima y de zurda la puso suave -pero bien colocada-, sobre el palo derecho del sorprendido Silva, y así estampó el empate. Con este envión, sin tener en cuenta que estaba con 10 hombres (Expulsado Monje a los 23´del segundo tiempo), fue por más, dejó espacios y lo pagó muy caro. En el final, a los 46′(ST) Carrasco puso el 2-1 y el mismo aumento a los 48´(ST) para poner el definitivo 3-1.

GOLES

Síntesis
Boca Unidos (1): Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Fernando Luna, Diego Sánchez Paredes, Carlos Arriola y Saúl Abecasis; Antonio Medina y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak.

Gimnasia y Tiro (3): Luciano Silva; Juan Galeto, Alfredo González Bordón, Guido Milán y Tomás Nallim; Ivo Chaves, Walter Busse, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villarreal; Guido Di Vanni y Maximiliano Núñez. DT: Sergio Maza.

Goles: PT 39′ Ivo Chávez (G), ST 38′ Sebastián Luna (BU), 46′ y 48′ Mauricio Carrasco (G).
Incidencias: ST 23′ Exp. Monje (BU).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Cancha: “Leoncio Benítez” (Boca Unidos).