Eurocopa: Dinamarca goleó a Gales y se metió en cuartos de final

Con un doblete de Dolberg, un tanto de Maehle y otro de Braithwaite, la Dinamita Roja ganó 4-0 en Ámsterdam y ahora espera por el ganador del partido entre Países Bajos y República Checa.

Dinamarca goleó 4-0 a Gales en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa. Un doblete Kasper Dolberg, un tanto de Joakim Maehle y otro de Martin Braithwaite le dieron la victoria a la Dinamita Roja.

n el comienzo, los Dragones se adueñaron del tramite del encuentro y empujaron a Dinamarca contra su arco. Sin embargo, con el correr de los minutos, el seleccionado danés se acomodó en la cancha y a los 26 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un golazo de Dolberg.

En el inició del complemento, más precisamente a los dos minutos, la Dinamita Roja volvió a pegar con Dolberg e inclinó definitivamente el partido a su favor, aunque no lo pudo definir hasta el final. Recién a los 43 minutos Maehle anotó el 3-0, mientras que Braithwaite, en el descuento y tras una prolongada intervención del VAR, le puso cifras definitivas al marcados.

El el próximo jueves 3 de julio, Dinamarca se jugará un lugar en la semifinal de la Eurocopa 2021 ante el vencedor del encuentro que Países Bajos y República Checa disputarán mañana, desde las 13. El encuentro de cuartos de final que tendrá al seleccionado danés como uno de los protagonistas se jugará en Bakú.

Dinamarca