AFA dio luz verde para que el Ascenso pueda hacer hasta cuatro contrataciones

Se dio tras un debate entre dirigentes por las características particulares del próximo mercado de pases. El de la Primera Nacional estará habilitado hasta el 8 de julio, mientras que los de Primera B y C hasta el 1 del mismo mes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio luz verde para que el Ascenso pueda realizar hasta cuatro incorporaciones durante este mercado de pases.

La medida ya fue adoptada por el Torneo Federal y restaba dar visto bueno a las categorías Primera Nacional, Primera B y Primera C, donde todos los dirigentes tenían que debatir si daban o no lugar a esta posibilidad.

Esta habilitación se da también porque el mercado de pases actual cuenta con características diferentes a otros. En parte es porque los clubes no tienen suficiente respaldo económico para mantener a futbolistas que, llegando al 30 de junio, se van con el pase en su poder y exploran otras posibilidades.

Ante esto, y teniendo en cuenta que las instituciones cuentan con poco tiempo para rearmarse, se decidió ampliar el cupo hasta cuatro contrataciones por club. En la Primera Nacional, el mercado finalizará el jueves 8 de julio a las 20 horas, mientras que los de Primera B y C concluirán 1 de julio a la misma hora.