Patronato | Taller de RCP para el plantel profesional

Los futbolistas junto al cuerpo técnico y médico de la institución participaron este martes de un taller de Reanimación Cardiopulmonar -RCP- en el Predio La Capillita. El mismo se desarrolló en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos.

Antes del segundo turno de entrenamientos de la jornada, el plantel profesional realizó un taller teórico-práctico de RCP, a cargo de Dardo Eberle, técnico en emergencias que integra el equipo de la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos.

Los temas desarrollados fueron: Posición de reanimación, estado de consciencia, comprensiones, como realizar las compresiones, desfibrilación.

Acompañando la capacitación, estuvieron Claudia Gak, agente integrante de la Secretaria de Deportes de la Provincia y Dante Molina, dirigente de nuestra institución.

Molina agradeció en nombre de la institución a la Secretaría de Deportes provincial por la organización conjunta de este taller. “Nos pareció importante que todo el plantel esté capacitado en estas técnicas, dado que en cualquier circunstancia de la vida, tanto dentro como fuera del ámbito profesional, pueden darse este tipo de emergencias. Nos es grato contar con el apoyo del gobierno provincial para llevar a cabo estas acciones”.

Fuente – Prensa Patronato