Por primera vez un 22 de junio se celebrará el «Día del Futbolista» | Detalles

El 22 de junio es el «Día del Futbolista Argentino». Esta fecha de 1986, Diego Maradona, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, hizo dos de los goles más recordados de su carrera.

En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, este 22 de junio se celebra por primera vez el Día del Futbolista Argentino. La iniciativa, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y contó con el respaldo de la AFA.

«Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato», argumentó FAA.

La resolución llevó la firma, entre otros, del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general de FAA, Sergio Marchi.

Hasta entonces, el Día del Futbolista Argentino se celebraba el 14 de mayo y evocaba un golazo de Ernesto Grillo en un amistoso que Argentina le ganó 3-1 a Inglaterra en 1953 en el Monumental.

Fuente – Télam