Independiente tiene su primer refuerzo: Joaquín Laso deja el Canalla y pasa a Avellaneda

El defensor se quedará con el pase en su poder. Se va de Rosario Central y firmará su vinculó con el Rojo. Sonríe Julio César Falcioni. «Mi desafío es hacer las cosas bien», dijo en sus primeras palabras como jugador del Rojo.

Primera cara nueva para Independiente en el mercado de pases. El defensor Joaquín Laso acordó verbalmente su desvinculación de Rosario Central y se muda a Avellaneda. El ex Vélez será refuerzo del elenco de Julio César Falcioni. El lunes pasó por Arroyo Seco para despedirse de sus compañeros, tras un año y medio de estadía en Rosario.

Se quedará con el pase en su poder tras su arribo en enero de 2020 y a cambio de los derechos federativos, el ex Vélez y Argentinos Juniors resignará la deuda que los Canallas sostenían con él, tras haber abonado el 25% del total del pase, valuado en u$s 400 mil tras su salida del Atlético San Luis de México.

Laso jugó seguido para Central en el semestre que pasó. Jugó 17 partidos entre Copa Argentina, Copa Diego Maradona y Copa Sudamericana. 

El zaguero central brindó sus primeras palabras como jugador de Independiente: «Estoy contento, con muchas ganas y expectativas como cada vez que uno llega a un club nuevo. Mi desafío es hacer las cosas bien».

«(Julio) Falcioni me conocía de antes, según me dijo, porque me quiso llevar a otros clubes en otras oportunidades. Hoy se dio la posibilidad, nos pusimos rápido de acuerdo y por eso se pudo concretar», continuó en diálogo con ESPN.

«El entrenador me demostró su interés y me comentó la idea que tiene para Independiente», reforzó Laso sobre la charla telefónica que mantuvo con Falcioni. «Siempre lo sigo (a Independiente) porque tengo amigos en el plantel. Los equipos de Falcioni son duros para entrarle y además intentan lastimar, pero como en todo, hay que tener suerte», concluyó.