Pella cayó en su debut en el ATP 250 de Mallorca

Guido (59°) perdió 7-5 y 7-6 (4) ante el italiano Stefano Travaglia (86°) en dos horas de juego. Venía de caer también en primera ronda en Halle, por lo que llegará sin triunfos a Wimbledon.

Guido Pella cayó en su debut en el ATP 250 sobre césped de Mallorca. Fue 7-5 y 7-6 (4) ante el italiano Stefano Travaglia en la primera edición de este torneo, el primero en hierba de España que tiene a figuras como Daniil Medvedev (2°) y Dominic Thiem (5°). El argentino no pudo levantar cabeza en su gira por esta superficie tras la también derrota en primera ronda en el ATP de Halle ante Lukaz Lacko (186°).

Nuevamente, Pella no pudo mostrar su mejor nivel y fue superado por Travaglia en sets corridos. Ganaba 5-2 en el segundo, pero no pudo mantener la diferencia y terminó cediendo 7-4 en el tiebreak.

Así, el zurdo llegará a Wimbledon sin victorias sobre el difícil césped. Guido intentará desde el lunes 28 de junio igualar el desempeño conseguido en la última edición del Grand Slam inglés en 2019, en la que alcanzó los cuartos de final (su mejor resultado en todos los Majors). Cabe destacar que en 2020 Wimbledon fue suspendido por la pandemia de coronavirus.

pella wimbledon 2019