Eurocopa: Austria derrotó a Ucrania y se metió en octavos de final con Países Bajos

Das Team ganó 1-0 y se clasificó como segundo del Grupo C. Por su parte, la Naranja goleó 3-0 a Macedonia y se metió entre los 16 mejores equipos con puntaje perfecto.

Austria derrotó 1-0 a Ucrania, en el Arena Nacional de Bucarest, y se clasificó a los octavos de final de una Eurocopa por primera vez en su historia, tras terminar segunda en el Grupo C. Christoph Baumgartner, a los 20 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le dio el triunfo a Das Team. El sábado, desde las 16, el seleccionado austríaco enfrentará a Italia en busca de un lugar en los cuartos de final.

Con la derrota, Ucrania terminó tercera en la zona, con tres puntos y -1 de diferencia de gol. Todavía tiene la posibilidad de meterse en los octavos de final como uno de los mejores cuatro terceros de la Eurocopa, aunque para eso se deben dar una serie de resultados.

Por su parte, Países Bajos, que ya había asegurado su clasificación a los octavos de final la fecha pasada, goleó 3-0 a Macedonia, que ya estaba eliminada. Un tanto de Memphis Depay y dos de Georginio Wijnaldum fueron los que le dieron la victoria a la Naranja.

Gracias a esta victoria, Países Bajos terminó como líder del Grupo C y con puntaje perfecto, y se jugará el pase a los cuartos de final el próximo domingo, desde las 13, ante el tercero del Grupo D, e o F.