Selección Argentina | Agüero se perfila como titular contra Paraguay

El seleccionado se entrenó pensando en el duelo de la tercera fecha de la Copa América: el Kun podría ir desde el arranque. Nicolás González y Giovani Lo Celso, descartados por molestias físicas.

Argentina logró un gran triunfo ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y, sin tiempo para relajarse, ya tiene la mente puesta en el partido ante Paraguay, que se jugará este lunes desde las 21 y le podría dar a la Selección la clasificación a los cuartos de final en caso de ganar.

El plantel se entrenó esta tarde en la instalaciones del centro DeFeLé y Lionel Scaloni evaluó el estado de sus jugadores para empezar a pensar en los once del próximo partido: podría haber varios cambios, en principio dos confirmados por los «tocados» Giovani Lo Celso y Nicolás González. Además, Sergio Agüero se perfila como titular.

Qué probó Scaloni en la última práctica de la Selección Argentina

El entrenador decidió rotar en varios puestos. Teniendo en cuenta que le dará descanso a Nicolás González, Lionel Scaloni ensayó con Sergio Agüero, quien se perfila como titular ante Paraguay.

En la práctica, el Kun formó un tridente ofensivo con Lionel Messi y Lautaro Martínez. Además, el Toro en un momento salió y su lugar lo ocupó Ángel Di María: quedaron la Pulga, Agüero y Fideo. Por otra parte, no se descartan modificaciones en la defensa o mediocampo.

«Es un jugador que queremos. Por diferentes motivos, que son evidentes, no ha jugado. Hemos optado por otras opciones, pero es un jugador que está en la lista de la Copa y tiene sus posibilidades de jugar. Está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tenemos que pensar el equipo para mañana, pero es una opción», expresó Scaloni en conferencia de prensa al ser consultado sobre Agüero.