F1 | Max Verstappen se quedo con el Gran Premio de Francia

El piloto neerlandés fue el mejor en el circuito de Paul Ricard y alimenta su ilusión de ser campeón de la Fórmula 1

En un estratégico Gran Premio de FranciaMax Verstappen logró imponer su ritmo y se quedó con la victoria en la séptima carrera de la temporada de la Fórmula 1. El neerlandés planificó una competencia con dos paradas en boxes y la apuesta le salió bien. Es que en la última vuelta, superó a Lewis Hamilton con una maniobra para enmarcar y no sólo se adjudicó su tercer triunfo de la temporada, sino que se alejó en la cima del campeonato.

Hamilton tuvo que conformarse con cruzar la meta en la segunda posición, después de padecer la mejor performance de las cubiertas de Verstappen en la parte decisiva de la carrera. El mexicano Sergio Pérez, compañero del neerlandés en Red Bull Racing Honda, completó el podio en el circuito de Paul Ricard.

Con esta victoria, Verstappen acumuló 131 puntos y se afirmó en la cima del campeonato de la Fórmula 1Hamilton quedó como escolta, con 119 unidades, mientras que Checo Pérez se afirmó en la tercera posición, con 84.

La próxima fecha de la Máxima, octava del calendario, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Red Bull Ring, de Austria.