Burbuja rota en Chile, sanciones y rumor de renuncia

Este domingo trascendió que algunos futbolistas del seleccionado de Martín Lasarte habrían ingresado a un grupo de mujeres a la concentración e Cuiabá. Medios chilenos informan que el entrenador podría presentar la renuncia. También reconocieron el ingreso de un peluquero al hotel.

La Selección de Chile pasa por un momento turbulento en medio de la Copa América 2021. El elenco de Martín Lasarte es acusado de haber roto la burbuja al haber hecho ingresar a mujeres para una fiesta sexual que habría involucrado a seis futbolistas, cuyos nombres no trascendieron. El director técnico analiza renunciar, según informaron medios chilenos, y hablará este domingo en conferencia de prensa.

El hecho habría ocurrido en el hotel donde realizan la concentración en Cuiabá luego de lo que fue la victoria ante Bolivia por 1-0 correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. Además, Conmebol habría abierto un sumario y cobraría una multa por el ingreso de un peluquero, previo al choque contra los bolivianos, para atender a algunos futbolistas.

El sábado, al día siguiente del supuesto encuentro de los futbolistas con las personas fuera de la burbuja, no hubo entrenamiento y el domingo comenzó a trascender la posibilidad de que Martín Lasarte, entrenador uruguayo, presente su renuncia en Chile. Por la tarde desde las 18.45 de Cuiabá (19.45 de la Argentina) dará una conferencia de prensa junto al capitán Claudio Bravo. Además de los rumores de dimisión, los jugadores que incumplieron los protocolos serán sancionados económicamente, según informó la propia Selección de Chile en un comunicado emitido a través de las redes sociales.